I Festival Cinema Creativo
Pandemolden Top Club
2002-2005


Pandemolden es un espacio multidisciplinar abierto al arte, la moda, el diseño, la música y otras manifestaciones artísticas en Santander y viene a formar parte de esa red alternativa que va surgiendo en diferentes puntos del estado para cubrir un hueco que sin duda no son capaces de llenar las galerías tanto privadas como institucionales. Pandemolden, es el primer laboratorio de arte de Santander.
En él, se reúne a su alrededor un grupo de gente poco corriente sin importancia y una impresentable corte de chalados con imaginación que constituyen uno de los centros culturales más originales de la ciudad. El Club no se limita a un único campo artístico sino que reúne un conjunto de actividades que interactúan entre si. Además se interesa por el cine, y Pandemolden dedica parte de su energía a él, creando una especie de productora y distribuidora que difunde los trabajos, y crea la marca de fábrica del Club. La música es realmente variada, por lo que no se puede definir un estilo, siendo que en muchas ocasiones pinchan dj’s de lo más diferente. Suelen hacer happy hour hasta las once, y tomarse algo no es caro.
El movimiento artístico "Pandemolden", fue una corriente alternativa que emergió con fuerza en Santander a partir de 2002 y que se caracterizaba por sus apuestas interdisciplinares y rompedoras.

Fue distinguido como uno de los 50 mejores espacios del territorio español por el periódico El País.


EL PAÍS DE LAS TENTACIONES VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2004