PICKNIC FILM FESTIVAL 2014

Semana de cine independiente en la Filmoteca de Cantabria
Picknic Film Festival, que se celebra hasta el domingo, trae 50 creaciones de diversos géneros y formatos.

La sexta edición del Picknic Film Festival, que se celebra desde este martes y hasta el domingo, traerá este año a la Filmoteca de Cantabria 50 creaciones de diversos géneros y formatos, entre ellas, las ocho películas que competirán en la sección oficial, y se completará con una sesión dedicada a Segundo de Chomón, pionero y maestro de los efectos especiales.

En la sección oficial competirán ocho largometrajes, cuatro menos que en 2013, que se proyectarán entre el miércoles y el viernes en la Filmoteca. Películas con críticas favorables pero de poca visibilidad y distribución, que abarcan géneros diversos y distintas nacionalidades, con representación española, japonesa, rusa, inglesa, uruguaya y de Kosovo. Las ocho películas que competirán por los 1.000 euros de premio son "Agnus Dei", de Agim Sopi; "Mundo Pequeño", de Marcel Barrena; "Session", de Brakishwater; "Leave to stay", de Awat Osman Ali; "Stella Cadente", de Luis Miñarro; "Anina", de Alfredo Soderguit; "El invierno de Pablo", de Chico Pereira, y "Pechorin", de Roman Khrushch.

Por lo que respecta a la sección de creaciones audiovisuales, se reparte en cuatro categorías con 250 euros de premio en cada una de ellas. Los trabajos, que se proyectarán en el espacio "Demolden Video Project" que dirige Luis Bezeta, se podrán ver entre el martes y el sábado. Son ocho obras en cada una de las cuatro categorías: animación, videocreación, documental y cortometrajes de ficción.

El festival se completa con actividades fuera de concurso, como la sesión dedicada a Segundo de Chomón, director aragonés considerado uno de los pioneros de los efectos especiales. Fue el primero en colorear fotogramas e ideó efectos empleados hasta la actualidad. En el Picknic Festival se podrá ver este miércoles una selección de películas de este creador realizadas entre 1904 y 1912.


Las actividades del encuentro se completan con un intercambio con el festival de cine independiente L'Alternativa, de Barcelona, con trabajos de siete artistas que se podrán ver en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS); y con una fiesta de clausura.

El director del festival, Luis Bezeta, ha presentado este lunes el cartel en rueda de prensa junto al director general de Cultura del Gobierno regional, Joaquín Solanas, y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez.


PICKNIC FILM FESTIVAL 2014

is sponsored by:

  • Gobierno de Cantabria
  • Filmoteca de Cantabria
  • Museo de Arte Moderno de Santander y Cantabria

PICKNIC FILM FESTIVAL 2014 is granted by:
Fundación Santander Creativa

CB-SpringExhibition-circle-1.jpg