PICKNIC FILM FESTIVAL 2010
3 - 7 Agosto

» Santander se va de 'Picknic'

El cine y las creaciones audiovisuales tomarán Santander la primera semana del mes de agosto. El II Picnick Festival, organizado por Demolden Vídeo Project con la colaboración de la Fundación Santander 2016, contempla más de veinte proyecciones cinematográficas y audiovisuales, coloquios, performance y conciertos.

• Las obras optarán a 2.800 euros en premios que se repartirán en siete categorías: cortometraje de ficción en cine; cortometraje de ficción en vídeo; animación; documental; videocreación; videoinstalación multimedia y eurocine.
• Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras en formato DVD, cada trabajo irá acompañado de una ficha técnica y las producciones tendrán que ser posteriores al 1 de enero de 2008. Las bases se podrán consultar a partir del día 7 de abril en www.picknicfestival.com

• El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 7 de junio y la selección de las obras admitidas se realizará entre el 15 de junio y el 15 de julio. Las obras premiadas serán proyectadas antes de la entrega de premios.


El II Picnick Festival pretende acercar el mundo del cine y las creaciones audiovisuales a la ciudad de Santander, para ello se contemplan proyecciones en pantallas al aire libre y en diferentes espacios artísticos de la ciudad. El objetivo es fomentar el conocimiento y la comprensión de un lenguaje, el audiovisual, característico de la sociedad contemporánea.

Santander será en verano escaparate de la creación audiovisual con el II Picnick Festival


Santander se convertirá en un escaparate de la creación audiovisual con la celebración del segundo Picnick Festival del 3 al 7 de agosto. La nueva edición está organizada de nuevo por el espacio Demolden Vídeo Project, que dirige el artista Luis Bezeta, pero esta vez con la colaboración de la Fundación Santander 2016. Hoy miércoles se abre el plazo para la presentación de las obras.


El cine y las creaciones audiovisuales tomarán así Santander la primera semana del mes de agosto. El II Picnick Festival contempla más de veinte proyecciones cinematográficas y audiovisuales, coloquios, performance y conciertos. Hoy se abrirá el plazo para la presentación de las obras que optarán a los 2.800 euros en premios que se repartirán en siete categorías: cortometraje de ficción en cine; cortometraje de ficción en vídeo; animación; documental; videocreación; videoinstalación multimedia y eurocine.


Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras en formato DVD y cada trabajo irá acompañado de una ficha técnica. Las producciones tendrán que ser posteriores al 1 de enero de 2008. Las bases se podrán consultar a partir de hoy en www.picnickfestival.com o en www.picnickfestival.blogspot.com. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 7 de junio y la selección de las obras admitidas se realizará entre el 15 de junio y el 15 de julio. Las obras premiadas serán proyectadas antes de la entrega de premios.
El II Picnick Festival pretende acercar las creaciones audiovisuales a través de proyecciones en pantallas al aire libre y en diferentes espacios artísticos de la ciudad. El objetivo es fomentar el conocimiento y la comprensión de un lenguaje, el audiovisual, característico de la sociedad contemporánea.



Cartel Picknic.




PATROCINADO POR: