PICKNIC FILM FESTIVAL 2016

Más de treinta propuestas audiovisuales conforman el VII Picknic Film Festival, apoyado por Cultura

Se han presentado más de 800 trabajos procedentes de los cinco continentes

Santander - 20.06.2016

Del 21 al 25 de junio se celebrará la octava edición de Picknic Film Festival, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y que dirige el artista cántabro Luis Bezeta, responsable del espacio de la calle Sol, Demolden Vídeo Project. Este certamen pretende convertir la ciudad "en el centro del cine y las creaciones audiovisuales", tal y como ha afirmado su director.

Para la directora de Cultura, Marina Bolado, este festival ofrece la oportunidad de "asomarse"a cinematografías diferentes tanto en la temática como en el lenguaje visual, pudiendo asistir a más de treinta proyecciones que se realizarán en tres espacios distintos.

Sedes y secciones

Como es habitual, el Picknic Film Festival mostrará sus secciones en distintas sedes. Así, en la Galería Demolden VideoProject podrán verse las piezas a concurso de las categorías de animación, videocreación, documental y cortometrajes de ficción, mientras que los largometrajes serán proyectados en la Filmoteca de Cantabria y se presentará un programa de videorte en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Para la directora de Cultura, este festival se enmarca a la "perfección" en las líneas de trabajo que su departamento ha establecido para esta legislatura, "ya que es una propuesta de interés e innovadora, y pone el acento en la exhibición de una cinematografía que se define por su carácter alternativo".

Por su parte, Luis Bezeta ha informado de que a esta edición se han presentado 800 trabajos procedentes de los cinco continentes, lo que es una "muestra de que es un certamen consolidado dentro del cine experimental y de investigación".

Programa

Esta VIII edición comenzará mañana martes en la Galería Demolden, donde se mostrarán, a partir de las 20:30, los siguientes cortometrajes de animación: `The Beach Boy', de Hannes Rall (Singapur, 2016); `Refugees', de Olga Guse (Alemania 2016); `Rhizome', de Boris Labbé (Francia, 2015); `Toxic', de Patricia Luna (EEUU, 2015); `L'OEil du Cyclone',de Masanobu Hiraoka (Francia, 2015), y `Lucky', de Kirsten & Ines Geisser (Alemania,2016).

La jornada se completará, a partir de las 21:30 horas y en el mismo lugar, con la proyección de distintos trabajos de videocreación de España, Portugal, Italia, Rusia, Austria y Colombia.

El miércoles 22 comenzarán las sesiones oficiales de largometrajes en la Filmoteca de Cantabria con la proyección, a las 18:00 horas, de la película `Bienvenido Mr. Heston, de Elena Ferrándiz y Pedro Estepa, y, a las 22:00 horas, `Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero', de Charlie Arnáiz (España). Ese mismo día, en Delmolden Video Project, se proyectará `El presente (no existe)', de Klaudia Kemper (Chile), a las 20:00 horas.
El jueves 23 están programados los títulos `Sixty Spanish Cigarettes', de Mark John Ostrowski; `La isla del viento', de Manuel Menchón, y `Lolo Rico: la mirada no inventada', de Julio Suárez, en la Filmoteca, y `El camello, el león y el niño', del brasileño Paulo Blitos, en Demolden.

La sección oficial de largometrajes concluirá el sábado 24 con la proyección en la Filmoteca de `El destierro', de Arturo Ruiz Serrano; `La isla del viento', de Manuel Menchón, y `Boxing for freedom', de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

Documentales

La VIII edición del Picnick Film Festival concluirá el sábado 25 con la exhibición de cinco documentales y siete cortometrajes de ficción procedentes, en ambos casos, de distinto países tanto europeos como de otros continentes. Todos ellos en la Galería Demolden Project, desde las 18:00 horas

 

Picknic Film Festival 2016 is supported by:

 

  • Gobierno de Cantabria
  • Filmoteca de Cantabria
  • Demolden Video Project