III Picnick Festival de Cine
02-06 Agosto

» El Diario Montañes

Cine Múltiples escenarios en el programa 2011 que se inicia hoy 02.08.11 00:22

Dentro de los distintos circuitos, formas de entender la imagen en movimiento y de aproximación al cine, en los últimos años se ha tendido más a la búsqueda de un producto audiovisual que a la creatividad y a la introspección personal que el propio formato permite dentro del campo de la experimentación y la sensibilidad.

En los comienzos del cine, con la aparición del camarógrafo, los artistas de las diferentes vanguardias encontraron una nueva herramienta de expresión, llamado séptimo arte, que poco a poco fue adoptado por los grandes estudios, y que es lo que ahora se entiende por cine comercial y cine entretenimiento.

Así, el espacio que ocupa el Picnick Film Festival, es un lugar en el que largometrajes de poca visibilidad y distribución, pero seleccionados en el Festival de Cannes, Festival de San Sebastián o en el Migration Forms Festival de Nueva York, contando con el beneplácito de la prensa especializada, tienen la posibilidad de ser difundidos.


Este denominado cine de autor compartirá protagonismo con otras películas de corte experimental y documental que proponen miradas a nuestro alrededor, un mundo real de exploración que regenera la memoria colectiva y certifica que la crisis económica está provocada por una crisis ética y moral que ayuda a evolucionar en búsqueda de la plenitud personal y de valores humanos.


En las galerías de arte de la ciudad podrán verse las piezas a concurso, como animación, video creación, documental y cortometrajes de ficción en formato video y cine, acompañadas de conciertos y performances.


Es por todo esto, que el Picnick Festival se consolida como escaparate abierto a la creación para asomarse al interior.

LUIS BEZETA | DIRECTOR


 

Picknic Film Festival
is sponsored by:

 

  • Fundación Santander Creativa
  • Ayuntamiento de Santander
  • Gobierno de Cantabria
  • Universidad de Cantabria
  • Demolden Video Project