PICKNIC FILM FESTIVAL 2013

Una nueva cita con el cine independiente en Santander
* Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y el artista Luis Bezeta, el 5 Picknic
se desarrollará del 24 al 30 de junio
* Proyecciones de películas, performances y conciertos son algunas de las actividades que ofrece este festival

 

Martes, 19 de febrero. La quinta edición del festival de cine independiente "Picknic Film Festival", que se desarrollará en Santander del 24 al 30 de junio, ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados en participar puedan presentar sus trabajos audiovisuales hasta el próximo 31 de marzo.

Como novedad, esta nueva edición del festival de cine independiente, que organiza la Fundación Santander Creativa y el artista cántabro Luis Bezeta, ha agrupado las siete categorías de años anteriores en cinco: cortometraje de ficción, cortometraje de animación, videocreación, documental, y cine.

Dar visibilidad a artistas y propuestas relacionadas con el medio audiovisual, cuya accesibilidad es más restringida para el público general, es uno de los objetivos del Picknic Film Festival, que se desarrollará en varios espacios de la ciudad como las galerías de arte o la Filmoteca de Cantabria.

El director del Picknic, describe esta cita cultural como el primer festival de "auténtica" cinefilia que se celebra en Santander y que ofrece a los artistas y al público en general, la oportunidad de mostrar el trabajo audiovisual actual en espacios en los que confluyen otras muchas tendencias artísticas.

El Picknic, que este año pretende centrarse más en el cine y ha eliminado la categoría de video-instalación del concurso, se desarrollará en distintos espacios de la ciudad que acogerán propuestas de múltiples disciplinas audiovisuales: videocreación, ficción, animación, performances o conciertos.

Las proyecciones tendrán lugar en el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, la Fundación Botín del Banco Santander y la Filmoteca de Cantabria. Así mismo, habrá pases de cortometrajes, animaciones, video creaciones y documentales en galerías de arte (como Demolden Vídeo Project) y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria.

 

Los premios del Picknic Film Festival
Los premiados en las categorías al mejor cortometraje de ficción, el mejor cortometraje de animación, la mejor videocreación y el mejor documental recibirán 300 euros, mientras que el premio de cine "Film Picknic" a la mejor película será de 1.000 euros.

 

Fases del festival
Hasta el 31 de marzo de 2013, los artistas podrán enviar sus obras por correo postal o a postmaster@picknicfestival.com. Posteriormente, durante la primera fase del festival -del 1 de abril al 1 de mayo- se seleccionarán las obras que irán a concurso y, del 24 al 30 de junio se desarrollarán las actividades del festival.

 

Ganadores de la pasada edición
El año pasado, la película "Accidentes gloriosos" (2011), del argentino Mauro Andrizzi y el danés Marcus Lindeen, fue la ganadora de la cuarta edición del Picknic Festival en la categoría de largometrajes. El film, que ya había sido premiado en el Festival de Venecia, es un collage que gira en torno a varios personajes, uno de ellos un fotógrafo que pasa las noche conduciendo por Buenos Aires buscando accidentes de tráfico, que considera obras de arte instantáneo.

 



Picknic Film Festival 2013

is sponsored by:

  • Ayuntamiento de Santander
  • Gobierno de Cantabria
  • Fundación Botín
  • Universidad de Cantabria
  • Del Sol St. Gallery
  • Galería Siboney
  • Museo Contemporáneo de Santander y Cantabria

PICKNIC FESTIVAL 2013 granted by:
Fundación Santander Creativa

CB-SpringExhibition-circle-1.jpg